La Conferencia de Obispos de Colombia participa en reunión de líderes religiosos con Iván Duque

Han instado a un pacto por los jóvenes para “generar oportunidades reales de empleo, educación y bienestar que dignifique la vida de cada colombiano”

Líderes religiosos incluido el Episcopado se reúnen con Ivan Duque

Este 09 de mayo, Elkin Álvarez, obispo de Santa Rosa de Osos y secretario general de la Conferencia de Obispos de Colombia, participó en una reunión de líderes de religiosos con el presidente Iván Duque ante la difícil situación de país.



En este encuentro, los diversos representantes de confesiones religiosas han suscrito un comunicado con el que llaman a superar la crisis a través del diálogo y la unidad, por lo que “piden buscar caminos que pongan fin a los bloqueos que afectan a millones de familias”.

Además han agradecido el trabajo de la fuerza pública para garantizar la protesta pacífica como también rechazan el abuso que algunos miembros de esta institución están causado.

Un pacto por los jóvenes

Los líderes religiosos han encomiado los diálogos que inician desde este 10 de mayo entre el gobierno y promotores del paro, de tal modo “permitan avanzar en la solución de las necesidades de los más pobres”.

Han reiterado “su rechazo total a cualquier forma de violencia, provenga de donde provenga, y al uso de las vías de hecho que ha afectado severamente a los colombianos durante las últimas semanas”.

Además han instado a un pacto por los jóvenes para “generar oportunidades reales de empleo, educación y bienestar que dignifique la vida de cada colombiano”.

Fortalecer los programas sociales

De igual modo han solicitado al gobierno “mantener y fortalecer los programas sociales que en este tiempo de pandemia están permitiendo atender a las comunidades de mayor vulnerabilidad”.

“Invitamos a la construcción de acuerdos que permitan superar la emergencia sanitaria del Covid-19, y aprovechar la oportunidad para impulsar una economía más incluyente que abra espacios al empleo y al emprendimiento sostenible y estable que garantice el ingreso de las familias colombianas”, acotaron.

Noticias relacionadas
Compartir