La nueva esperanza del arzobispo de Toledo: un Corpus ‘con normalidad’

La diócesis primada organiza la VI Fiesta por la Mujer y la Vida el sábado 27 de febrero con una manifestación de vehículos por la vida en la capital y en Talavera de la Reina

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, no pierde “la esperanza” de la celebración del Corpus Christi de este año pueda hacerse “con normalidad” y con la presencia del Santísimo en la calle. El primado de España ha hecho estas declaraciones este lunes, 22 de febrero, durante la presentación de la VI Fiesta por la Mujer y la Vida, que a beneficio de Proyecto Mater, se celebrará el próximo sábado 27 de febrero con una manifestación de vehículos por la vida en Toledo y Talavera de la Reina.



Cerro aseguró que sería “muy duro” dejar de celebrar esta fiesta de referencia para la diócesis y toda la ciudad de Toledo. Si bien, ha señalado en todo momento primará el “bien de la sociedad y las personas”. “Viviremos con gozo lo que tengamos que vivir para que se pueda cumplir la normativa sanitaria” como ocurrirá con la Semana Santa y los actos de culto suspendidos, aseguró en declaraciones recogidas por Europa Press. Y es que la diócesis está comprometida contra la pandemia, llegando a ceder incluso la catedral –así como otras instalaciones eclesiales– como espacio de vacunación.

Ataques a la vida

Mientras esto llega, la diócesis primada se moviliza para celebrar la VI Fiesta por la Mujer y la Vida, en la que se denuncia el hecho de que “cada día se producen 271 abortos en España”, según los organizadores. Para Cerro “esta fiesta cumple su sexta edición en un momento marcado por la pandemia, pero también por los ataques en España a la vida humana, donde tener un hijo se convierte en un problema, cuando la vida es un don”.

“Es momento de defender la vida en nuestros lugares de trabajo, nuestros pueblos y en todos nuestros ambientes”, reivindicó el arzobispo. Defensa que es también de los mayores, especialmente a través de la Limosna Penitencial de Cuaresma, que irá destinada a las Residencias Diocesanas de Mayores. Por su parte, la fiesta del sábado buscará apoyos para el “Proyecto Mater, que no tiene financiación pública, nació en septiembre de 2015 y es la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto o que se han visto abocadas al aborto”, según los organizadores. “En estos 5 años han nacido 102 bebés y en la actualidad se acompaña a 21 mujeres en riesgo de aborto o postaborto, 6 de ellas embarazadas”, añaden.

Noticias relacionadas
Compartir