El arzobispo de Cali propone abrir un corredor humanitario ante la grave situación en esta ciudad colombiana

Darío Monsalve ha delegado a la vicaría episcopal para el servicio del desarrollo humano integral dar forma a esta iniciativa

Monseñor Darío monsalve pide crear una comisión humanitaria

Cali está desabastecida tras los cierres de vías que promotores del paro han ocasionado. La capital del Valle del Cauca está militarizada y fuerzas del orden mantienen enfrentamientos con grupos criminales infiltrados en las legítimas protestas. Frente a esta situación de orden público, Darío Monsalve, arzobispo de esta región, pidió crear una comisión humanitaria.



Todo esto en atención a las solicitudes de diversos sectores movilizados en las protestas nacionales, comunidad internacional, sociedad civil y ministerio público, para lo cual el prelado ha designado a la vicaría episcopal para el servicio del desarrollo humano integral.

De momento también participan en este proceso la dirección de Reconciliación y paz, el observatorio de realidades sociales la pastoral social, la pastoral de trabajadores y la pastoral de la salud “con el ánimo de poder en primer lugar acompañar a las víctimas y a sus familias de manera humanitaria”.

Documentar situaciones

La tarea de esta comisión humanitaria también sería “documentar las situaciones en las que se han presentado afectación contra los derechos humanos y poder apoyar los procesos de las organizaciones que defienden y los promocionan”.

Además han informado que acompañarán “a los manifestantes para generar procesos que permitan garantizar corredores humanitarios de emergencia y de salud y de alimentos” como también “propender por llegar a puntos de acuerdo que permitan una manifestación que siga reivindicando sus propios derechos y proteja la sociedad que pretende defender”.

Foto: Semana

Noticias relacionadas
Compartir