Los obispos españoles exigen a los gobernantes que “protejan a los ciudadanos con una gestión eficaz de la economía”

La Conferencia Episcopal Española se une en oración al Papa con esta intención en plena jornada electoral en Madrid

Conferencia-Episcopal Española

Los obispos españoles exigen a los gobernantes que “protejan a los ciudadanos con una gestión eficaz de la economía”. La Conferencia Episcopal Española, vía Twitter, se une en oración al papa Francisco con esta intención en plena jornada electoral en Madrid.



“En mayo recemos con @Pontifex_es para que los gobernantes protejan a los ciudadanos con una gestión eficaz de la economía”, reza un tuit de la cuenta del Episcopado publicado hoy.


Los obispos de la Comunidad de Madrid, el pasado 23 de abril, ya denunciaron las “formas mezquinas e inmediatistas de política” ante los comicios de hoy. En una nota conjunta firmada por los ocho prelados de la provincia eclesiástica –Madrid, Alcalá de Henares y Getafe–, invitaban, “ante el riesgo real de fragmentación y confrontación social, a promover con el voto la reconciliación, el diálogo y la amistad entre las personas, aun cuando no compartan la misma concepción del ordenamiento social, ni profesen las mismas creencias”.

“Ejercer el voto responsablemente”

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla; el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán; su auxiliar José Rico Pavés; y los auxiliares de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, José Cobo, Santos Montoya y Jesús Vidal llamaban a los fieles a “ejercer el voto responsablemente” en los comicios para elegir al presidente del Gobierno Regional.

Noticias relacionadas
Compartir