Ayuso y Monasterio votan… en la concertada

Las dos candidatas del bloque de la derecha que aspiran a la presidencia de la Comunidad de Madrid han ejercido su derecho al voto en dos colegios concertados de la capital

La jornada electoral de este 4 de mayo en Madrid se está desarrollando con la normalidad que el celebrarlas un día laborable y en plena pandemia por el Covid-19 permite. Las primeras informaciones indican que la participación está siendo ligeramente superior a la de 2019, y quienes ya han votado han sido los candidatos de los diferentes partidos políticos. Entre ellos, tal vez la anécdota del día se encuentre en que las candidatas a la presidencia de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio han ejercido su derecho a voto en la escuela concertada, mientras que los demás candidatos han acudido a las urnas en la pública.



Isabel Díaz Ayuso

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha votado esta mañana en el colegio La Inmaculada-Marillac, donde se ha detenido a saludar a una de las consagradas del centro, perteneciente a las Hijas de la Caridad.

Ángel Gabilondo

Por su parte, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha ejercido su derecho al voto en el colegio público Joaquín Turina, situado en la calle Arturo Soria de la capital.

Pablo Iglesias voto

Pablo Iglesias

También el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha ejercido su derecho al voto en un colegio público. En concreto, en el centro La Navata ,de la localidad madrileña de Galapagar.

Monica Garcia

Mónica García

Por su parte, la candidata de Más Madrid, Mónica García, ha acudido al colegio concertado FUHEM Montserrat acompañando a su padre, Sergio García Reyes, ya que ella había votado por correo.

Rocío Monasterio

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Presidencia regional, ha votado en el Colegio San Agustín de Madrid, titularidad de la Orden de San Agustín y que se encuentra en la calle del Padre Damián.

edmundo bal

Edmundo Bal

Por último, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha sido el único que no ha votado en un centro educativo, sino en uno de los espacios preparados por la Comunidad de Madrid para evitar aglomeraciones en estos, el Centro Cultural Alfredo Kraus.

Noticias relacionadas
Compartir