Un sacerdote de Costa Rica canta a sus feligreses para que usen la mascarilla: “Si te descuidas, te hago el funeral”

El párroco Sergio Valverde viraliza su particular adaptación de la versión de Los Morancos de ‘Sopa de Caracol’

“¿Quién dijo miedo?”. Desde el altar, enfundado en la casulla y con micrófono en mano, el sacerdote Sergio Valverde Espinoza de la Parroquia Cristo Rey del Universo en San José (Costa Rica),  busca concienciar a su parroquia del uso de las mascarilla para luchar contra la pandemia. Y lo hace entonando –con buen tono y ritmo–, su particular adaptación de la versión creada por Los Morancos de la popular canción ‘Sopa de Caracol’.



“Sin la mascarilla, hay covid pa’ti, hay covid pa’mí”, canta y baila el presbítero en su animada campaña de sensibilización que se ha hecho viral en las redes sociales desde que el pasado domingo retransmitiera en directo la misa desde su canal de Facebook.

“Te tienes que cuidar, te tienes que apartar. Si no, al hospital vas a ir a parar”, entona. Es más, incluso advierte a los asistentes a la celebración de que “si te descuidas, te hago el funeral”, además de hacer un llamamiento para cuidar a los mayores frente al contagio. “¡No nos va a vencer! El covid no nos va a matar”, expone el presbítero a sus fieles, bajo la atenta mirada de los monaguillos que siguen los pasos del párroco en un segundo plano.

Noticias relacionadas
Compartir