Los obispos de Colombia piden al Gobierno promover un diálogo nacional ante la reforma tributaria

Han señalado que para estas decisiones “es necesario que, en todo este proceso, se mantenga como horizonte el servicio a la dignidad de la persona humana y al bien común”

Colombia sigue convulsionada tras dos días continuas de protestas en contra de la reforma tributaria o la Ley de la solidaridad sostenible, propuesta por el gobierno de  Iván Duque. La Conferencia de  Obispos se ha pronunciado, pide suscitar un amplio diálogo.



Además sugieren al gobierno “acercarse a la realidad que estamos viviendo” de tal forma este proyecto pueda “hacerse con la mayor responsabilidad y transparencia, de modo que brille siempre el interés por el bien común, la equidad social y la justicia”.

Acotan: “Es necesario que, en todo este proceso, como lo ha reiterado continuamente el papa Francisco, se mantenga como horizonte el servicio a la dignidad de la persona humana y al bien común como norma fundamental y criterio rector de todas las decisiones e iniciativas”.

Repensar el futuro de Colombia

Los prelados han recomendado sopesar la oportunidad de cada medida considerando que en este momento, dados los índices de desempleo, de pobreza y de otras limitaciones por la pandemia, hay medidas tributarias que agravarían “las condiciones de las personas menos favorecidas y acrecentar el número de ellas”.

Por ello han pedido considerar algunos criterios fundamentales a la hora de tomar estas decisiones tales como: fomentar formas de economía solidaria, inversión social, ética de la economía y austeridad en el gasto público.

“Hay que relevar la necesidad de salir de la crisis en que nos encontramos”, por tanto “en esta coyuntura critica el deber es repensar el futuro de nuestra nación, y emprender juntos la tarea de realizar un proyecto común para el país”.

Foto: Ecos

Noticias relacionadas
Compartir