Badajoz celebra que el Vaticano amplíe el Año Jubilar de Chandavila

La Archidiócesis ha anunciado también que ha solicitado a la Santa Sede la concesión de un año jubilar “Eulaliense”

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga

La Diócesis de Mérida-Badajoz ha anunciado con alegría que la Santa Sede ha concedido la ampliación del Año Santo Jubilar al santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila, en La Codosera (Badajoz), por el 75 aniversario de las apariciones de la Virgen en ese lugar.



La clausura estaba prevista para el 27 de mayo próximo, pero con esta ampliación será la fecha se retrasa hasta el 27 de mayo de 2022. El Año Santo fue inaugurado por el obispo Celso Morga el 27 de mayo de 2020, día en el que se conmemoraba el 75 aniversario de la primera aparición de la Virgen a la niña Marcelina Barroso.

El Año Jubilar se ha visto totalmente condicionado por la pandemia, por lo que se decidió solicitar a la Santa Sede esta prórroga. Sin embargo, esta situación ha llevado también a utilizar las nuevas tecnologías, especialmente Facebook, para diferentes retransmisiones en directo.

Petición de un Año Jubilar “Eulaliense”

Por otro lado, la Archidiócesis de Mérida-Badajoz ha solicitado a la Santa Sede la concesión de un año jubilar “Eulaliense” para la basílica de Santa Eulalia, en Mérida. En el caso de que fuera concedido, dicho Año Santo iría desde el 10 de diciembre de 2023, día de santa Eulalia, hasta la misma fecha de 2024 y tendría continuidad cada año que el día de santa Eulalia cayera en domingo.

Entre las razones que se aportan para la solicitud del Año Santo se encuentra, tal como ha especificado la propia Diócesis, “vivir un año de gracia del Señor, para alcanzar su misericordia a través del sacramento de la Reconciliación, para agradecer su protección, especialmente necesaria en esta difícil situación que nos está tocando vivir, y permitir a cuantos quieran visitar la basílica de Santa Eulalia, entrar en contacto con los orígenes del Cristianismo en España y volver a vivir la experiencia que sintieron multitud de peregrinos a lo largo de los siglos”.

Noticias relacionadas
Compartir