Celso Morga agradece a los los sanitarios que “arriesgan su vida por cuidar la nuestra”

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, agradece en su último escrito titulado “Covid: precaución y agradecimiento” la aportación del personal sanitario durante la pandemia ya que los sanitarios “arriesgan su vida por cuidar la nuestra”. El prelado, en la publicación diocesana Iglesia en camino apunta que “ante esta pandemia volvemos a ser consientes de que no podemos vivir solos, aislados, de espaldas a los demás”.



La fuerza de la familia

Además, hace una llamada a los jóvenes, de los que dice que “la mayoría son cumplidores de las normas”, para que den un “plus de solidaridad con sus padres, abuelos y resto de la población que es más vulnerable al coronavirus”. Apunta que “todos hemos de aceptar y asumir la responsabilidad que nos compete en esta hora tan difícil desde el punto de vista sanitario y económico”.

Para Morga, “solo desde una vocación bien fraguada y un compromiso sin fisuras puede entenderse esa entrega”, señala destacando la labor del personal de sanidad como son los “médicos, enfermeros, celadores, farmacéuticos, conductores de ambulancias, limpiadoras de hospitales y centros de salud…” El obispo también subraya la aportación de los capellanes hospitalarios, “que asumen un riesgo importante y encuentran más dificultades para acompañar en la fe y consolar espiritualmente a tanta gente en los momentos dolorosos y finales de la vida”.

Noticias relacionadas
Compartir