El Papa en el Regina Coeli: “Para Jesús no somos masa ni multitud, somos únicos”

Francisco ha reflexionado sobre la parábola del Buen Pastor en esta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

“Jesús, pastor bueno, conoce a sus ovejas y sus ovejas le conocen a él. Qué bello y consolador es que no somos anónimos para él”. En esta reflexión ha incidido el papa Francisco durante el Regina Coeli de hoy, domingo del Buen Pastor y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.



Y es que, como ha señalado el Papa, el evangelio de hoy “reconoce a Jesús como el Buen Pastor que defiende, conoce y ama a sus ovejas“. “A él se opone el asalariado, a quien no le importan las ovejas”, ha continuado Francisco. “Hace el trabajo solo por la paga. Cuando llega el lobo, huye y las abandona”.

Jesús, sin embargo, es el “pastor verdadero, nos defiende siempre, nos salva mediante la luz de su palabra y la fuerza de su presencia que nosotros experimentamos siempre”. Del mismo modo, “Jesús conoce a sus ovejas y sus ovejas le conocen a él”.

Dar la vida por las ovejas

“Qué bello y consolador es que no somos anónimos para él”, ha apuntado el Papa. “No somos masa, multitud. Nos conoce a cada uno con nuestra propia historia, con nuestro propio valor. Cada uno de nosotros puede decir que Jesús le conoce, que ha sido redimido por Cristo”. “Solo él sabe las intenciones de nuestro corazón, nuestras fortalezas y debilidades y siempre está listo para sanar las heridas de nuestros errores con la abundancia de su misericordia”, ha aseverado.

Por último, Francisco ha subrayado que “Jesús sobre todo, ama, y por eso da la vida por sus ovejas” y es este “amor por cada uno de nosotros” lo que “le lleva a morir en la cruz”. Además, es un amor universal: “Jesús quiere que todos puedan recibir el amor del padre”.

Noticias relacionadas
Compartir