El Festival de la Canción Misionera se reinventa en la era covid

Tras un año de parón, el certamen promovido por Cristianos Sin Fronteras se retoma hoy con una edición especial en formato virtual

Vuelve el Encuentro y Festival de la Canción Misionera. Como sucedió con otras tantas actividades eclesiales, el certamen convocado desde hace más de cuatro décadas por Cristianos Sin Fronteras tuvo que suspenderse el pasado año debido al confinamiento global por el coronavirus.



Debido a las restricciones actual provocadas por la pandemia, hoy a las cinco de la tarde arrancará una edición especial en formato virtual. El encuentro se celebrara en torno al lema “Somos familia-Iglesia que contagia esperanza”.

Un nuevo giro

Como principal novedad en esta ocasión, no se ha invitado a los grupos a componer una canción con la que tomar parte en el festival. El giro viene dado al proponer que las parroquias, colegios y familiar que quieran colaborar completen un tema ‘inacabado’, como reflejo de un deseo de unidad en la diversidad en momento de dificultades.

Para ello, a partir de una melodía y una letra elaborado por el grupo de pop-rock cristiano ‘Espíritu Misionero’, se invita a rematarla de acuerdo a las bases elaboradas desde Cristianos sin Fronteras. Con el título ‘Las canciones volverán’, el tema invita a soñar con “nuevos aires de amistad”.

En cualquier caso, desde la asociación no se considera imprescindible haber elaborado composición alguna, pero sí se invita trabajar previamente una catequesis en la que se expone cómo desde la Iglesia “estamos llamados aponernos al lado de nuestros hermanos, en todo el mundo, y a ‘contagiar’ a todas las personas la Esperanza que Jesús nos regala”.

Noticias relacionadas
Compartir