Zamora acoge el Festival de la Canción Misionera “para callejear la fe”

“Vamos a compartir lo que somos a través de la música”, asegura Irene Martín, coordinadora de un encuentro en el que participan 800 personas de 18 diócesis

Festival de la Canción Misionera

Zamora acoge este fin de semana el Encuentro y Festival Nacional de la Canción Misionera, organizado por la asociación Cristianos Sin Fronteras. Con más de 800 inscritos, los participantes viajan a la capital zamorana desde dieciocho diócesis españolas en las que se han celebrado los festivales locales en las semanas previas.

“No va a haber ganadores, solamente vamos a compartir lo que somos a través de la canción”, señala Irene Martín, coordinadora en Zamora de Cristianos Sin Fronteras, la entidad que organiza estos encuentros desde hace más de 40 años.

Irene Martín, coordinadora de Cristianos Sin Fronteras en Zamora

Irene Martín, coordinadora de Cristianos Sin Fronteras en Zamora

En una rueda de prensa celebrada ayer, subrayó cómo esta iniciativa busca que niños, jóvenes y familias se sirvan de la música como un modo de “callejear la fe”. “Nos mezclaremos todos con todos, para que podamos conocernos unos y otros, que salgamos de nuestra zona de confort y rompamos nuestras propias fronteras”, expone Martín.

Ser buena noticia

Tras la ceremonia de acogida que tendrá lugar en la mañana del sábado en la plaza de la catedral, a lo largo de la tarde se desarrollará el festival en tres sedes donde se compartirán las canciones creadas para la ocasión bajo el lema “Sé buena noticia” que entronca directamente con el tema que guía durante este año todas las actividades promovidas por Obras Misionales Pontificias para la Infancia Misionera.

“Cantaremos a la misma hora en tres lugares distintos: el colegio Amor de Dios, el teatro Elvira Fernández, y el Colegio Universitario. Se puede asistir gratuitamente a cualquiera de los actos”, explica Martín.

En la noche del sábado, la iglesia de María Auxiliadora acogerá una vigilia de la luz que precederá al concierto de Rubén de Lis, cantautor conocido como “el guitarrista de Dios”.  El Encuentro y Festival de la Canción Misionera finalizará el domingo con la eucaristía en la catedral que presidirá el obispo, Gregorio Martínez Sacristán.

Noticias relacionadas
Compartir