El Papa, en la cumbre del clima de Biden: “Tenemos que curar la naturaleza”

Francisco se hace presente a través de un videomensaje en el foro organizado por el presidente de Estados Unidos para preparar la Conferencia de Glasgow de noviembre

El Papa ha hecho un llamamiento urgente a la comunidad internacional para “hacernos cargo de la custodia de la naturaleza, de ese don que hemos recibido y que tenemos que curar, custodiar y llevar adelante”. Así lo ha expresado durante su participación en la  ‘Cumbre de líderes sobre el Clima’ convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y celebrada de mantera telemática.



A través de un vídeomensaje difundido en la reunión en la que participan alrededor de 40 mandatarios de todo el mundo con el objetivo de luchar contra el cambio climático, Francisco expresó que “Nuestra preocupación es mirar que el ambiente sea más limpio, más puro y se conserve. Y cuidar la naturaleza para que ella nos cuide a nosotros”.

En camino

Este foro organizado por el líder demócrata busca ser una reunión preparatoria con la vista puesta en la Conferencia del Clima de Glasgow (COP26), que se celebrará en noviembre. Frente al negacionismo de Donald Trump en esta materia, Biden anunció en el marco de esta cumbe que Estados Unidos reducirá sus emisiones a la mitad en 2030 respecto a 2005 y alcanzará la neutralidad en 2050.

El Papa no ha dudado en aplaudir esta convocatoria organizada por el presidente norteamericano: “Nos pone en camino a todos, a toda la humanidad a través de sus líderes. Nos pone en camino en concreto hacia la reunión de Glasgow”.

Noticias relacionadas
Compartir