Adopta a una familia por un año: el último proyecto de Cáritas en Italia

30 donantes ya forman parte de una experiencia piloto que trata de ayudar para cumplir con pagos de alquiler, suministros o productos de primera necesidad

familia sin ingresos

La Cáritas de la región italiana de Umbría ha puesto en marcha un proyecto piloto para ayudar a las personas con dificultades a causa de la pandemia del coronavirus. 30 personas ya se han sumado a la iniciativa “Adopta una familia durante un año”. Una propuesta para ayudar a sostener los gastos de los servicios domésticos, el alquiler o la hipoteca de 50 familias con donaciones de 150, 250 o 400 euros al mes.



La solidaridad de los fieles 

Tras la positiva experiencia de la campaña “Adopta un alquiler” (110.000 euros recaudados desde el pasado 27 de noviembre), la entidad eclesial ha decidido dar un paso más proponiendo a los donantes que decidan “adoptar” a una de las familias necesitadas para mantenerlas durante todo un año.

“La idea es de los feligreses, nosotros sólo la hemos puesto en práctica”, explica el sacerdote Marco Briziarelli, director de Cáritas diocesana de Perugia-Città della Pieve. Se lanzó el Jueves Santo, el pasado 1 de abril, con la idea inicial de ayudar a 25 familias en un momento en el que el 60% de los italianos ha tenido una reducción significativa de sus ingresos. En este caso se colabora con 150 euros al mes para apoyar el pago de los servicios públicos del hogar; 250 para el alquiler o la hipoteca; 400 para los servicios públicos y el alquiler; 500 si el donante es una empresa. Para ello, los donantes se inscriben en el correo electrónico adottaunafamiglia@caritasperugia.it.

Noticias relacionadas
Compartir