El cardenal Cañizares ya está vacunado

El arzobispo de Valencia ha recibido hoy la vacuna contra el Covid-19

cañizares vacuna

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha recibido hoy, 14 de abril, la vacuna contra la Covid-19. Tal como subraya AVAN, el purpurado ha recibido la vacuna en la fase correspondiente a su grupo de edad (75 años), tal como está establecido por las autoridades sanitarias.



Desde el inicio de la Campaña de vacunación el cardenal Cañizares ha puesto el énfasis en la solidaridad y principio de justicia social “para que pueda llegar a todos, a países ricos y pobres, y éstos no sean marginados”.

Luchar contra la marginación

De hecho, durante la celebración del pasado Jueves Santo en la Catedral de Valencia, el arzobispo mencionó “la pobreza, hambre o marginación que muchos hombres y mujeres, familias y niños, viven en el mundo de hoy, donde en ocasiones se dan situaciones que constituyen una grave ofensa a la dignidad humana y estabilidad social” y al respecto indicó que “una de las últimas marginaciones es cómo los países ricos tienen vacunas y los pobres no las tienen y se está marginando injustamente”.

Ante esta situación de pobreza y marginación, sobre todo a partir de la pandemia, Cañizares ha movilizado los recursos de la Diócesis para ayudar a los más desfavorecidos. De hecho, el pasado 8 de enero, anunciaba la creación de la Fundación diocesana Pauperibus, la cual nacía con el objetivo de “trabajar en favor de los pobres y contra la pobreza”, encargándose, para ello, “de las necesidades más urgentes” de los mismos, a las que irán destinados los bienes patrimoniales de los que se irá despojando la diócesis de Valencia.

Noticias relacionadas
Compartir