El Papa felicita a Reig Pla en sus bodas de plata episcopales y ensalza su “defensa de las familias”

El prelado celebra sus 25 años como obispo apenas un mes después de haber sido diagnosticado de Covid-19

Reig Pla y Francisco en el Vaticano

El papa Francisco ha felicitado al obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, ante la proximidad de la celebración de las bodas de plata ordenación episcopal. Y lo ha hecho con una carta, en latín, que ha publicado la Diócesis de Alcalá. “Cuando está a punto de celebrar el jubileo de plata de su ordenación episcopal, y próximamente también el quincuagésimo año de su ordenación presbiteral, lo felicitamos fraternalmente por ambas efemérides“, se lee en el texto firmado por Francisco.



Asimismo, la carta recuerda “el cumplido desempeño de su misión pastoral por el bien de los fieles de la diócesis alcalaína, pero también en defensa de las familias, de los niños por nacer y de todos los débiles en España entera, y a favor del apostolado de los laicos”.

Recuperado del Covid-19

Reig Pla celebra este año su efeméride apenas un mes después de haber sido diagnosticado por Covid-19. Y es que, el pasado 11 de marzo, la Diócesis anunciaba que el obispo, de 73 años, había dado positivo por coronavirus, si bien no presentaba “síntomas relevantes, se encuentra bien y permanece en aislamiento en sus habitaciones con el tratamiento pertinente”.

Unas semanas después, el 24 de marzo, el Obispado anunciaba que, “tras el correspondiente periodo de aislamiento y los buenos resultados de la serología”, Reig Pla retomaba “su actividad pública habitual”. Asimismo, agradecía “sus oraciones a todos los que han elevado plegarias por su salud”.

Noticias relacionadas
Compartir