El obispo de Alcalá, Reig Pla, positivo en coronavirus

La diócesis complutense ha comunicado esta misma mañana que el prelado permanece en aislamiento pero sin síntomas relevantes

Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla (73 años), positivo en coronavirus. La diócesis complutense ha comunicado esta misma mañana que en el día de hoy se le ha comunicado al prelado que la prueba PCR que se le realizó ayer ha resultado positiva.



El mitrado “no presenta síntomas relevantes, se encuentra bien y permanece en aislamiento en sus habitaciones con el tratamiento pertinente”, confirma el Obispado.

La diócesis pide oraciones por su pastor

Asimismo, el escrito de la Delegación de Medios de Comunicación Social encomienda “a la Sagrada Familia de Nazaret, Jesús, María y José, la salud y el ministerio de nuestro obispo y rogamos a todos –al tiempo que damos las gracias– oraciones por las víctimas de esta pandemia, por los enfermos, por los vulnerables, por los familiares, por los sanitarios, por las autoridades, así como por el propio don Juan Antonio y sus colaboradores más estrechos”.

Reig Pla se ha contagiado casi un año después de que se decretara el estado de alarma en el país. Ya en la primera fase de la desescalada, en mayo del pasado año, el prelado complutense subvencionó pruebas de anticuerpos a todos los sacerdotes, seminaristas y trabajadores de la diócesis para comenzar el trabajo pastoral con más garantías.

Noticias relacionadas
Compartir