Chile: arzobispo y obispo auxiliar de Santiago con Covid-19

El cardenal Aós ha tenido malestares menores y pasa la cuarentena en su casa, mientras Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar, está hospitalizado en la Clínica de la Universidad Católica

El vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, Andrés Moro, informó que el cardenal arzobispo, Celestino Aós, dio positivo a Covid-19 en el examen de PCR que le realizaron la noche anterior debido a que sentía malestares menores. Por indicación de los médicos pasará la cuarentena en su casa.



También el obispo auxiliar, Alberto Lorenzelli, que vive en la misma casa que el cardenal, dio positivo en el examen de PCR. Debido a los síntomas que presenta los médicos le han recomendado permanecer en el Hospital Clínico de la Universidad Católica donde quedó internado ayer.

Oraciones por ellos

Moro agregó, en su comunicación pública, que ya fue reportada la trazabilidad a todos los contactos estrechos de ambos obispos.

Aós y Lorenzelli ya habían recibido las dos dosis de vacunas (Sinovac) de acuerdo al calendario que les correspondía (la última dosis fue el 11 de marzo pasado).

Moro concluyó transmitiendo la gratitud del cardenal a quienes están rezando por su salud y su pedido de que esa oración sea por todos quienes está sufriendo los efectos de esta terrible pandemia.

 

Noticias relacionadas
Compartir