Pablo Iglesias comienza su campaña contra la educación concertada

  • El candidato a presidente de Madrid denuncia que Ayuso transfiere recursos públicos a la concertada
  • El líder de Podemos pide introducir la educación en diversidad sexual en los centros católicos con concierto

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias se ha trasladado hoy al sur de Madrid para anunciar las propuestas educativas de Unidas Podemos de cara a las elecciones del 4 de mayo. El candidato a la presidencia de la Comunidad ha visitado el colegio público Miguel de Cervantes de Getafe, en donde ha resaltado la necesidad de aplicar la Ley Celaá para poner fin a los conciertos con centros que segregan por sexo e introducir la educación afectivo-sexual, contra las violencias machistas y la educación en diversidad sexual en todos los centros concertados, incluidos los católicos.



“Un modelo que apuesta abiertamente por la transferencia de recursos públicos a la educación privada-concertada es un modelo que apuesta por la segregación económica, es decir por destrozar una de las bases de la democracia que es que la educación pública venga a compensar las desigualdades sociales que ya existen. Lo que se ha hecho aquí los últimos 25 años es intensificar más esas diferencias sociales y de clase”, ha recalcado Iglesias en relación al Gobierno de Ayuso y los anteriores ejecutivos populares.

1.000 millones más de inversión en educación

El líder de la formación morada promete, si llega al Gobierno de Madrid, “paralizar el cierre de centros públicos anunciado” por Ayuso, “abrir más aulas con refuerzos Covid y reajustar el proceso de escolarización iniciado en abril”. Para ello, “propone incrementar la inversión educativa en 1.000 millones de euros anuales que vayan destinados al aumento del profesorado y mejoras de sus condiciones laborales, descenso de ratios e infraestructuras”, ha señalado Iglesias en su reunión con el AMPA del centro de Getafe, tal y como señala la formación en un comunicado.

Por otro lado, para Unidas Podemos, es necesaria una ley de calidad que establezca por ley los ratios profesores-estudiantes. “Faltan profesores y personal educativo y eso es condición de posibilidad de resolver los problemas de las ratios de alumnos por aula. Esto se soluciona con más profesores y profesoras con unas condiciones dignas”, ha rematado Iglesias.

Noticias relacionadas
Compartir