Un sacerdote de Toledo pide por la “conversión” de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como remedio al coronavirus

A través del canal de YouTube de la parroquia del Sagrado Corazón de Talavera de la Reina (Toledo), su párroco, Santiago Arellano. ha hecho una particular llamada a los “gobernantes de España” en plena crisis actual por el coronavirus. Subido el pasado 1 de abril el vídeo tiene ya más de 68.500 visitas y se ha hecho viral más allá de los límites parroquiales del cura.



Convertíos de parte del Señor 

El presbítero pide la “bendición de Dios” para las autoridades españoles en este momento difícil y se dirige de forma especial al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a uno de sus vicepresidentes, Pablo Iglesias. Agradeciendo la labor por “el bien común” les apela: “Convertíos de parte del Señor”. Arellano argumenta que “son muchos ya los presidentes de las naciones que están invocando a Dios y pidiendo que nos perdone”. “Si mi pueblo se humilla, ora, me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra” señala citando el libro de las Crónicas.

El sacerdote recuerda que “Dios no es el causante de los males, pero sí el remedio”, por eso pide a todos la “humildad y confianza” según el ejemplo de Jesús Resucitado. Y apelando a los políticos prosigue: “Vosotros, Pedro y Pablo, no os representáis a vosotros mismos sino a un pueblo que tiene una historia que tiene que ver mucho con la fe”, recuerda rememorando el encuentro de Santiago y la Virgen en Zaragoza. “Es un pueblo que en el tercer Concilio de Toledo realizó su unidad en católico, es un pueblo que estuvo ocho siglos reconquistando su fe y su tierra y un pueblo que ha evangelizado medio mundo”, subrayó junto con otras tradiciones cristianas –procesiones, celebraciones religiosas, nombres marianos…–.

Haciendo una llamada al respeto a las autoridades, pide que los gobernantes “no se laven las manos” tratando de “quitar a Dios de en medio”. “Animad a la conversión de nuestro pueblo”, les reclamó. “Vosotros vais a ser juzgados por cómo habéis ejercido el gobierno de nuestra patria”, sentenció.

Noticias relacionadas
Compartir