Cáritas, Ejército y dos televisoras del Perú apoyan con alimentación a 1.000 familias en la segunda ola de coronavirus

Instalarán 10 módulos en Chosica y El Callao en aquellas zonas con mayor necesidad de alimentación y falta de recursos

La Cáritas del Perú, el Ministerio de la Defensa, América Televisión y Canal N activaron el proyecto “Ollas comunes” con el que buscan beneficiar a 1.000 familias vulnerables con almuerzos saludables durante la segunda ola de contagios de Covid-19.



Para ello instalarán 10 módulos de las ollas comunes: cinco en Cáritas Chosica y cinco en Cáritas Callao, ubicadas en las zonas con mayor necesidad de alimentación y falta de recursos para abastecerse durante cuatro meses.

Mejorares condiciones de salubridad

Ángel Allccarima, gerente de gestión de riesgos y cambio climático de Cáritas del Perú, ha explicado que los 10 módulos contarán con tanques de agua a fin “de contribuir al mejoramiento de las condiciones de salubridad y dignidad de personas vulnerables y en condiciones de pobreza”.

“El 16 de marzo de 2021 el proyecto instaló el primer módulo de madera prefabricado, con su respectivo tanque de agua en la Olla Común “Huascata Unida 2” ubicada en la Ampliación X de Huascata del distrito Chaclacayo”, señaló el funcionario.

Todo ello con la participación de “miembros de las Fuerzas Armadas, quienes se encargaron del armado y pintado de los espacios destinados para el servicio alimentario”.

Mujeres empoderadas

Por su parte, Rosalynn Toribio, directora de Cáritas Chosica, afirmó que “las mujeres coordinadoras de las ollas comunes se sienten muy agradecidas por el apoyo que brinda el proyecto, el cual les permite continuar sirviendo a sus comunidades con almuerzos saludables y nutritivos”.

Toribio ha ratificado su compromiso para fortalecer la organización comunal en favor de los más vulnerables, porque “otro componente de acción que tendrá el proyecto será el monitoreo permanente con la participación de las parroquias, el control nutricional de dietas balanceadas y ricas en insumos para elevar la inmunidad”.

Además “promoción de la higiene y salubridad en el proceso de preparación de los menús y sobre todo vigilar la bioseguridad del personal involucrado, reuniéndose y capacitando permanentemente de manera virtual y presencial”.

Foto: Cáritas del Perú

Noticias relacionadas
Compartir