Viernes Santo: seis planes virtuales para hoy

Vida Nueva rastrea en esta guía exprés las mejores propuestas para acompañar a Jesús Crucificado a través de los oficios,  meditaciones, viacrucis

1. Unidos con el Papa y los niños

Por segundo año consecutivo, no se verá al Papa rezando el víacrucis del Viernes Santo en el Coliseo romano. Se repetirá la escena del año pasado de una Plaza de San Pedro desierta, con un Francisco en silencio ante la cruz. Pero si en 2020 le acompañaban sanitarios y otros profesionales que lucharon en primera línea contra el coronavirus, este año estará rodeado de niños.



Y es que las catorce estaciones, que se rezarán a partir de las nueve de la noche, están escritas por menores que hablan de sus pequeñas cruces de cada día: el acoso, la soledad, la acogida a los migrantes…

2. Desde la música de Toño Casado

El sacerdote y compositor ha compartido en su canal de YouTube el víacrucis que ha compuesto para esta Semana Santa y que estrenó el Viernes de Dolores en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Madrid. A través de sus melodías, Toño Casado se acerca de una manera personal a cómo vivió Jesús su camino hacia el Gólgota.

3. En comunidad con las Agustinas de la Conversión

Con el lema ‘Yo soy la Vida’, las hermanas agustinas de la Comunidad de la Conversión han organizado una Pascua virtual. Hoy compartirán una reflexión para la jornada a través del canal de YouTube planteada por una de las religiosas. Además., compartirán la celebración de la Pasión del Señor que tendrá lugar a las 17:30 horas.

4. Peregrinando a Tierra Santa

Desde el pasado 15 de febrero, el padre Juan Solana, director y fundador del Centro Magdala de Tierra Santa ha ejercido de guía de una peregrinación online en Tierra Santa que en estos días de Triduo Pascual se ha traducido en pláticas, celebraciones y momentos de adoración que pueden seguirse a través de YouTube.

5. Dos momentos de oración Vedruna

El Centro Vedruna ofrece dos espacios de oración comunitaria cada día del triduo pascual (uno por la mañana y  otro por la tarde-noche) para vivir estos días con hondura y alentar en la fe compartida. Bajo el lema ‘Tú, nuestra esperanza’, las retransmisiones se realizan a través de Zoom y se requiere de inscripción previa.

6. Una jornada hospitalaria

Las Hermanas Hospitalarias y los Hermanos de San Juan de Dios se han unido para proponer una Semana Santa con pasión y hospitalidad bajo el lema ‘Todos somos uno con los demás’. En este Viernes Santo plantean una primera oración ‘Camino de la cruz’ a las diez de la mañana, mientras que el víacrucis hospitalario tendrá lugar a las 11:30. Para los niños plantean un ‘Peque forum’ a las cinco y cerraran la jornada con una oración ante la cruz a las 22:00.

Noticias relacionadas
Compartir