Banda de ladrones roba en la Conferencia de Obispos de Colombia

10 hombres con armas largas sometieron a los vigilantes de turno y sustrajeron cinco cajas fuertes según la Policía

Sede de la Conferencia Episcopal de Colombia

10 hombres fuertemente armados irrumpieron en la sede de la Conferencia de Obispos de Colombia, en Bogotá, a las 6 de la tarde del 29 de marzo, donde sustrajeron cinco cajas fuertes. De acuerdo con el parte policial los malhechores sometieron a los dos vigilantes de guardia con armas largas.



Todo esto en las narices de los centinelas de la Academia Militar José María Córdova y de la cárcel El Buen Pastor, colindantes con la sede del Episcopado. Como si se tratara de una versión criolla de la Casa de Papel, los ladrones registraron durante casi dos horas el lugar y salieron con el botín sin ser detectados.

En labores de investigación

Hasta el momento no hay una declaración oficial por parte de los obispos sobre el suceso, se espera que en las próximas horas las autoridades esclarezcan lo ocurrido y con el registro de cámaras den con los responsables.

En declaraciones a Noticias Caracol, el coronel Jaime Baquero, comandante de la Policía de Bogotá, ha informado que “estamos haciendo labores de investigación tendientes a recopilar huellas, videos y materiales probatorios que nos permitan determinar quienes cometieron estos hechos”.

“Básicamente lo que violentaron fueron unas cajas fuertes, creemos nosotros que fue dinero que se encontraba al interior de estas, es el primer arqueo que se hace”, añadió.

Foto: RCN Radio

Noticias relacionadas
Compartir