La Iglesia colombiana con motivo de la Solemnidad de la Anunciación: “Seamos custodios de la vida”

Los obispos han expresado su cercanía a quienes movidos por su fe se oponen al aborto o a la eutanasia

Defender la vida desde la concepción

Con motivo de la solemnidad de la Anunciación de la Sagrada Familia, la Conferencia de Obispos de Colombia ha invitado “a poner nuestra mirada en la Sagrada Familia para aprender a ser custodios y defensores de la vida”.



Citando la exhortación apostólica ‘Amoris Laetitia’, ha expresado que “Es tan grande el valor de una vida humana, y es tan inalienable el derecho a la vida del niño inocente que crece en el seno de su madre, que de ningún modo se puede plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la posibilidad de tomar decisiones con respecto a esa vida”.

Defender la vida

Los prelados han ratificado una vez más su posición de “cuidar, custodiar y defender toda vida humana, desde su concepción hasta su término natural” como también agradecen “a todas las personas e instituciones que, movidas por su fe o por solidaridad humana, con la certeza de la necesidad de hacer prevalecer el derecho fundamental y primario a la vida”.

Tanto a la vida consagrado como a laicos han pedido profundizar en “los motivos que nos llevan a ser defensores de la vida; motivos que provienen en muchos casos, no solo de nuestra fe, sino también de la ley natural y de la evidencia científica”.

“Vivamos el compromiso por la vida en nuestro día a día, ofreciendo nuestra ayuda eficaz a los que atraviesan situaciones de vulnerabilidad”, apuntaron.

Foto: Cathopic

Noticias relacionadas
Compartir