Confirmada la fecha: José Gregorio será beatificado el 30 de abril

El cardenal Baltazar Porras hizo el anuncio en una rueda de prensa virtual acompañado de autoridades eclesiales del país

Obispos venezolanos anuncian beatificación de José Gregorio Hernández

La beatificación del primer laico venezolano en llegar a los altares, José Gregorio Hernández, será el próximo 30 de abril, a las 10 de la mañana, en el estadio de béisbol la Universidad Central de Venezuela (UCV), lugar donde estudió. Así informó, en rueda de prensa virtual, el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y principal propulsor de la causa.



El purpurado, acompañado del nuncio apostólico, Aldo Giordano, y parte de la junta directiva del Episcopado, señaló que la ceremonia se realizará con un aforo muy reducido, principalmente con personal sanitario y algunos fieles devotos.

Sobre los detalles logísticos se ha dicho que estará sujetos a la evolución del Covid-19”, por tanto “el tiempo irá anunciando lo más conveniente, que será informado de manera oportuna”, inclusive “se han manejado distintos escenarios contemplando los requisitos de bioseguridad”.

Un beato muy querido

Además Porras anunció que el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, arribará al país para presidir la beatificación en nombre del papa Francisco como también la presencia del cardenal Marcelo Semeraro, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, quien celebrará una eucaristía en Isnotú, pueblo natal del nuevo beato.

En cuanto a la fiesta litúrgica del Médico de los pobres, el cardenal ha ratificado el 26 de octubre, que “coincide con la fecha de su nacimiento y que ya es tradición para los venezolanos celebrarlo ese día”.

Por su parte el Nuncio apostólico ha expresado que el papa Francisco recibe la beatificación con gran cariño, de hecho afirmó que ha experimentado “el gran afecto del pueblo de Venezuela” por José Gregorio Hernández, porque “pocos santos son tan queridos. Me impresiona ver en esta persona un gran científico y gran catedrático y por otro lado un gran servicio e interés por los pobres”.

Foto: CEV

Noticias relacionadas
Compartir