Bogotá en oración por la salud de Fray Ñero, el hermano de los habitantes de calle

El sacerdote franciscano se encuentra hospitalizado en delicado estado de salud a causa del Covid-19

Fray Gabriel Gutiérrez, conocido como Fray Ñero

El sacerdote franciscano, Gabriel Gutiérrez, conocido en Bogotá como Fray Ñero, se encuentra en estado delicado de salud a causa del Covid-19.  Lleva varios días hospitalizado en la clínica Marly en la Unidad de Cuidados Intensivos.



Desde la Fundación Callejeros de la Misericordia, instancia que el religioso fundó y dirige, han informado que este 23 de marzo por disposición del personal médico se ha requerido de respiración artificial a través de asistencia ventilatoria mecánica.

“A nuestros benefactores, amigos y a quienes nos debemos, nuestros ciudadanos habitantes de calle, pedimos continuar en oración por la plena recuperación de fray Ñero”, han dicho.

Pegados al Santísimo

Consultado por Vida Nueva, el arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, Luis José Rueda, ha expresado: “Estamos desde hace varios días pegados al Santísimo y ofreciendo la eucaristía cada día por fray Gabriel, el apóstol de los habitantes de calle”.

Precisamente Gutiérrez ha emprendido acciones solidarias y evangelizadoras por los descartados de Colombia, en una ciudad –según datos del franciscano–  cuenta con más de 10 mil personas en situación de calle.

En diversas ocasiones ha compartido con el arzobispo de Bogotá momentos de oración, liturgia y acompañamiento como también ha organizado jornadas de atención integral  junto con la Alcaldía en fechas emblemáticas como Navidad, Fin de Año, Semana Santa.

Noticias relacionadas
Compartir