El proceso de beatificación del Padre Gago sigue adelante en Valladolid

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presidió el pasado 20 de marzo la jura de los componentes de la comisión histórica sobre el dominico y comunicador

Javier Burrieza Sánchez, profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid en el Departamento de Historia Moderna; José Antonio Calvo Gómez, profesor de Historia de la Iglesia Antigua y Medieval en la Universidad Pontificia de Salamanca; y la periodista Elsa González Díaz de Ponga, expresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y perteneciente al consejo editorial de Vida Nueva forman la comisión histórica de la futura causa de canonización del P. Gago.



Los tres componentes de esta comisión han recibido su nombramiento y jurado sus cargos en la mañana del pasado 20 de marzo en el despacho del cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. La comisión será la encargada de preparar la documentación histórica sobre el dominico y comunicador José Luis Gago de Val en la fase diocesana del proceso. 

Una vida entregada a la predicación

El padre Gago en Palencia en 1934, fue prior de la comunidad dominica de Valladolid en varias ocasiones, profesor de Ética en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, director del programa “Pueblo de Dios” de TVE y, en la Cadena Cope, jefe de programas, consejero, director general y, finalmente, director del área socioreligiosa hasta su jubilación en el año 2000.

Fallecido en 2012, la Asociación Padre Gago busca rescatar su memoria y ya trabaja en la futura causa de beatificación. El presidente de dicha asociación es Rafael Ortega Benito –también presidente de UCIPE– y cuenta en su junta con periodistas como Francisco Temprano Pascual –director de Producción Propia de RTVCyL–, Pedro Antonio Martín Marín –abogado y presidente de la Fundación COPE–, Elsa González –expresidenta de FAPE y consejera de Telemadrid y Vida Nueva– o Julián del Olmo –exdirector de Pueblo de Dios–.

Noticias relacionadas
Compartir