Hollywood secuestrará al Papa

La primera mujer en la Guardia Suiza será la encargada de rescatar al Pontífice en la próxima película de Randall Wallace

Hollywood ha dado luz verde para “secuestrar al Papa” en su nueva película: un thiller titulado ‘La guardia suiza’. Dirigida por Randall Wallace, la película se rodará en Roma el próximo otoño, tal como ha especificado Deadline, para lo cual ya ha puesto en marcha el casting en busca de los protagonistas.



El proyecto se desarrolla en el Vaticano actual, partiendo  de un complot para secuestrar a un ficticio y recién llegado Papa cuya primera promesa ha sido la reforma total de la Iglesia y sus finanzas. Ante ello, un grupo de asesinos consigue llegar hasta el Pontífice y secuestrarle.

Una mujer en la Guardia Suiza

Sin embargo, la cinta incorpora un elemento que, al menos en la Santa Sede actual, no sería posible: la encargada de salvar al Papa será una mujer, la primera guardia suiza femenina, que ha sido, además, convocada por el Pontífice para llevar a cabo su labor de reforma eclesiástica.

“La Guardia Suiza es exactamente el tipo de película que quiero hacer y quiero ver”, ha dicho Wallace. “Es una historia emocionante sobre el valor y el amor definitivos. Me siento honrado de asociarme con personas de tal profesionalidad e integridad, y por la fe que Clair de Lune –la productora– demostró en nuestro proyecto”.

Noticias relacionadas
Compartir