La película Ignacio de Loyola, por fin llega a México

  • El film, realizado en 2016 y distribuido por la productora española Goya, se estrena este día 4 de octubre en más de 50 ciudades del país a través de Cinemex
  • La película muestra cómo san Ignacio de Loyola “tejió las pruebas, los errores y las lecciones de su azarosa vida en el tejido de su obra maestra, los Ejercicios Espirituales”

Este viernes 4 de octubre se estrena en México la película “Ignacio de Loyola. Soldado-Predicador-Santo”. Se trata de un film de 2016, producido por Jesuit Communications Foundation, dirigido por Paolo Dy y Cathy Azanza y distribuido por Goya Producciones, que se presenta a través de la cadena Cinemex en más de 80 salas de 50 ciudades del país, en el marco del Festival Internacional de Cine Católico 2019.

La cinta muestra cómo san Ignacio de Loyola “tejió las pruebas, los errores y las lecciones de su azarosa vida en el tejido de su obra maestra, los Ejercicios Espirituales”, según explica la ficha técnica de la película.

De acuerdo con la reseña que hace Goya de la película: “Ignacio de Loyola” narra la vida del joven soldado Íñigo (Ignacio de Loyola), que se vio obligado a renunciar a su carrera militar tras resultar herido en batalla. Postrado en cama y dedicado a nuevas lecturas, lo que se presentaba entonces como una desgracia, se tornó en un deseo ardiente de convertirse en santo.

Desde entonces, el joven y pasional Íñigo enfrenta una nueva batalla: la de enfrentarse con la incredulidad, el rechazo de la gente más cercana y la necesidad de luchar por encima de todo contra sí mismo.

La película también muestra cómo en la vida de Ignacio se combinan la claridad de pensamiento con el amor de fantasía e imaginación, donde los Ejercicios Espirituales forman un método riguroso para tomar decisiones de vida y han guiado a innumerables buscadores a lo largo de la historia.

Tanto en la Ciudad de México, como en Querétaro y Guadalajara, el actor español protagonista, Andreas Muñoz, así como el director Paolo Dy y el equipo de Jesuit Communications Foundation han dado a conocer la película a los medios de comunicación a través de presentaciones y conferencias.

Cabe mencionar que la gira posterior de “Ignacio de Loyola” será Centroamérica y Sudamérica.

Noticias relacionadas
Compartir