Condenado un cura de Ourense a 40 días de trabajos comunitarios por acosar a un menor

El antiguo párroco de Seixalbo envió 671 mensajes con contenido sexual a un joven de 15 años que ayudaba en una de las iglesias que tenía encomendadas

El antiguo párroco de Seixalbo, en la diócesis de Ourense, ha aceptado este lunes, 15 de marzo, la condena de 40 días de trabajos comunitarios por acosar a un menor, colaborador de la parroquia, al que llegó a enviar 671 mensajes con contenido sexual. El sacerdote ha reconocido los hechos y esta condena ha sido fruto de un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular.



Mensajes con contenido sexual

Este acuerdo que pone fin al proceso judicial se ha alcanzado sin la necesidad de celebrar un juicio, previsto para este mismo lunes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense. Por su parte, el expárroco ya había indemnizado a la víctima antes del juicio y fue condenado como autor de un delito de acoso del artículo 172 ter del Código Penal, según informa Europa Press. Además, el juez le ha impuesto la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de aproximarse al perjudicado durante los próximos 2 años.

Estos hechos sucedieron en febrero del 2019, cuando el joven tenía 15 años y colaboraba en la iglesia de Seixalbo. En un plazo de tres semanas recibió los 671 mensajes con contenido sexual, lo que hizo que los compartiese en su entorno escolar con un profesor. De ahí, en el mes de marzo, denunció los hechos a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional. El sacerdote, de 78 años, llegó a estar ingresado de gravedad en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense tras ingerir un veneno; además, está apartado temporalmente por el Obispado de Ourense de sus funciones pastorales.

Noticias relacionadas
Compartir