Lola Arrieta urge a “avivar la esperanza” en las familias en plena pandemia

Narcea presenta ‘Familias que importan’, el libro que recoge las ponencias de los II Círculos de Encuentro Marisa Moresco

Para Lola Arrieta, “en momentos como en los que ahora atravesamos, nos puede atrapar el sufrimiento por situaciones vividas, incluso en nuestras propias casas”. “Ojalá entonces nos llegue esa palabra de esperanza que aviva la pertenencia a la gran familia humana”, deseó ayer esta religiosa experta en acompañamiento durante la presentación de ‘Familias que importan’ (Narcea), el libro que recoge las contribuciones de los II Círculos de Encuentro Marisa Moresco, promovido por el Equipo Ruaj del Centro Vedruna y que se celebraron en plena pandemia.



Coincidiendo con el quinto aniversario de ‘Amoris laetitia’, este volumen supone una aproximación interdisciplinar a los desafíos de las distintas realidades familiares, con recursos para quienes acompañan situaciones complejas como la violencia o la ruptura de los vínculos.  Arrieta está convencida desde urge “avivar la esperanza” en los núcleos familiares, atentos a “los vínculos, la mutua inclusión y el reconocimiento de nuestras potencialidades desde la confianza de un Dios que siempre se acuerda de nosotros”.

En el coloquio virtual intervinieron Elisa Estévez -coordinadora de la obra junto a Arrieta-, María Idoya Zorroza -Universidad Pontificia de Salamanca-, Mónica González -directora de Narcea Ediciones- y Manuel Vega -director del Instituto López-Neyra de Córdoba-.

Rescatar y fortalecer

Con 31 años a la espalda como profesor, experto en convivencia y en contacto con jóvenes en situación de vulnerabilidad, apuntó cómo “la dimensión creyente del acompañamiento como pilar para recomponer a la persona es clave”. “Puede convertirse en un resorte para rescatar y fortalecer a la persona”, subrayó.

La investigadora María Idoya Zorroza puso en valor la necesidad de abordar la realidad de la familia desde una “mirada interdisciplinar y abierta”. “Somos nosotros, desde la línea educativa y cultural, quienes tenemos que dar pasos para un cambio de signo en nuestra sociedad”, sentenció.

Mónica González puso en valor sobre la nueva obra “la mística que subyace en todas las aportaciones, fomentar el acompañamiento como modo de ser en relación, que suma a favor de la vida y la inclusión”.

Noticias relacionadas
Compartir