El CELAM a ocho años de Francisco: “Gracias por ‘primerear’ como pastor con olor a oveja”

Los obispos del contiene ratifican su compromiso férreo para que “todos nuestros pueblos tengan vida en abundancia”

El papa Francisco

“Un día como hoy, hace ocho años, recibíamos la ‘buena nueva’ de su elección como Sucesor de Pedro y como Primer Papa Latinoamericano”. Así comienza el comunicado del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) con motivo de los ocho años de Pontificado de Francisco.



“Gracias, Papa Francisco, por primerear entre nosotros como pastor con olor a oveja, cercano a todos, peregrino de la paz”, añaden, mientras que destacan: “Cada día, con sus gestos y palabras, nos alienta a hacer presente el Reino de Dios en nuestros pueblos, especialmente entre los más pobres a quienes reconocemos como ciudadanos del Reino”.

Llamado permanente a la conversión

“Aquel 13 de marzo de 2013, en su primer saludo, afirmaba su deseo de caminar con el pueblo en “un camino de fraternidad, de amor y de confianza”, han recordado.

Además agradecen al Santo Padre por su llamado “a ser discípulos misioneros, Iglesia en salida, a dejar nuestras prebendas y a desinstalarnos de nuestras seguridades para desplazarnos hacia las periferias geográficas y existenciales, como lo hizo Jesús de Nazaret”.

Por ello “bien sabemos que en medio de las desigualdades e injusticias que padece nuestro continente, como Ecclesia semper reformanda debemos asumir con radicalidad el llamado permanente a la conversión para hacer realidad los sueños que usted nos regaló en Querida Amazonía”.

Compromiso en la misión

Los obispos de América Latina y el Caribe valoran “la defensa de la vida y el cuidado de la casa común” como la invitación a la fraternidad y la amistad social para “ponernos del lado de quienes hoy son excluidos e invisibilizados por una economía que mata”.

“Gracias por enseñarnos a vivir el Evangelio con alegría y sencillez de corazón”, por tanto “le expresamos, una vez más, nuestra comunión y fidelidad, con nuestro férreo compromiso de seguir asumiendo nuestra misión para que en Jesucristo todos nuestros pueblos tengan vida, y la tengan en abundancia”, finalizaron.

Foto: L’ Osservatore Romano

Noticias relacionadas
Compartir