Reig Plá: “Se ciernen densos nubarrones sobre España que pretenden censurar el nombre de Dios en las instituciones”

Juan Antonio Reig Plá

“Hoy, como ocurrió en otros momentos de la historia, se ciernen densos nubarrones sobre España. Con ello no me refiero solo a la situación de incertidumbre y de dolor que ha provocado la pandemia que nos aflige. Unido a esta situación que afecta a muchos de nuestros hogares, se levantan otras nubes de oscuridad que atentan contra la sacralidad de la vida humana y contra la libertad de los hijos de Dios. Son nubes oscuras que pretenden censurar el nombre de Dios y su relevancia en las instituciones y espacios públicos”. Así se expresó ayer Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares, en la Misa en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos con motivo del 84ª aniversario del Martirio de los 143 beatos.



“Estamos viviendo una crisis institucional, social y económica muy grave que afecta tanto a las personas como a nuestras familias. Al mismo tiempo se presentan propuestas dirigidas a robar la libertad de los padres para la procreación y la educación de sus hijos, leyes que de manera prepotente quieren cercenar la libertad de enseñanza, o que quieren retorcer la naturaleza de la persona negándole su identidad”, agregó Reig Plá.

El obispo Complutense insistió en que “hoy en España, cuando estamos llorando a nuestros hermanos mayores fallecidos en la pandemia, asistimos estupefactos a la promoción incluso de una ley de la eutanasia que pretende favorecer el suicidio asistido y el homicidio por parte de los sanitarios corrompiendo así el ejercicio de la medicina”.

El “combate actual”

Tras su análisis de la realidad, recalcó que “si España se aleja de Dios, como es sabido por experiencia, los senderos de la libertad necesariamente se irán cerrando y aumentarán las semillas de la muerte por todas partes”. Por eso, “Dios Padre no solo nos ha buscado en su Hijo que se hizo hombre y camina con nosotros. Él mismo se ha entregado a la muerte en la cruz para nuestra redención. Nos ha amado hasta el extremo y es el vencedor del pecado y de la muerte”, añadió.

En su extensa homilía, tras ensalzar el testimonio de los mártires en el grueso de su reflexión, aludió al “combate actual”, para el que es necesario “elegir bien el bando”.

En la solemnidad de Cristo Rey, Reig Plá reivindicó que se “nos invita a sembrar el evangelio de la reconciliación y de la vida bajo la bandera de Cristo, el rey de la paz”. Y concluyó: “Convencidos, pues, de que lo cristiano es la plenitud de lo humano y unidos a Cristo, el Pastor de nuestras almas, los católicos hemos de hacer fecunda en estos momentos la sangre de nuestros mártires”.

Noticias relacionadas
Compartir