‘Mi amigo el fray’, el evangelio en un minuto de un dominico venezolano

“Que la Iglesia esté en las redes sociales es indispensable”, ha subrayado en una entrevista

mi amigo el fray

El dominico venezolano fray Marcos Julio García Sánchez, es miembro del equipo de promoción vocacional y juvenil en el vicariato de la Provincia de Nuestra Señora del Rosario en España. Y, desde hace unos meses, también es influencer… gracias a sus comentarios diarios del evangelio en las redes sociales, en su cuenta ‘Mi amigo el fray’.



La cuenta, como él mismo ha explicado, “es un proyecto que fue tomando forma desde el pensar de Dios en el mismo proyecto para mi vida como persona, como hijo de Dios, como cristiano, como religioso dominico”. Es, en definitiva, “un proyecto del mismo Dios me atrevería a decir eso, pues yo tenía otro proyecto y él me sorprendió con éste”.

Sin embargo, es consciente que no está solo en este proyecto: “tengo que resaltar que no estoy solo en esta aventura, Dios me ha puesto personas en este camino”, afirma. “Yo tenía otros planes”, dice. “Cuando abrí la cuenta en Instagram no era ésta de mi amigo el fray, era una que jugaba con mis apellidos y nombres, era más personal, un poco seguramente más de mis cosas, de mi diario vivir, conjugaba mi cuenta con la de un programa de radio que tuve llamado ‘Amigos en el Mundo’ en Venezuela donde intentaba hacer una predicación en contexto, de un evangelio del día a día como es para mí, Dios”.

Para todo el que quiera escuchar

Pero, hace aproximadamente un año, unas amigas “muy metidas en el mundo de la locución, los medios, las redes comenzaron a seguirme, son colegas periodistas, actrices de Venezuela, presentadoras, y me vieron en un evento al que me invitó una muy buena amiga empresaria. Allí me comenzaron a decir, este es mi amigo el fray“. Y, a partir de ahí, le plantearon cambiar el nombre a la cuenta y, con la pandemia, comenzaron las predicaciones de un minuto.

Sus publicaciones van dirigidas a “todas y cada una de las almas que se quieran disponer a escuchar y sentir a Dios en sus vidas a través de vivir ordinario. Un Dios real, presente”. Asimismo, “va dirigido a quien desee escuchar esa voz que te dice ‘este es mi hijo, escuchadlo. O… Yo estaré contigo hasta el final, no temas… O… venid a mí los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré’”.

Por otra parte, ha destacado que el hecho de que la Orden de Predicadores y la Iglesia estén en las redes sociales “no es que sea solo importante, es muy necesario y me atrevería a decir, que es urgente, indispensable”.

Noticias relacionadas
Compartir