Los obispos de Cataluña, “preocupados” con el trato a la Religión de la Ley Celaá

La Conferencia Episcopal Tarraconense reza en su reunión de marzo por los frutos del viaje del papa Francisco a Irak

Los Obispos que forman la Conferencia Episcopal Tarraconense ha celebrado su última reunión, de forma telemática, el pasado 2 de marzo. Una cita, la número 242, a la que se ha incorporado el obispo auxiliar de Barcelona Javier Vilanova y en la que la clase de Religión ha sido uno de los temas principales.



Sensibilidad ante la clase de Religión

Rafael Muñoz Melgar, delegado diocesano de enseñanza del arzobispado de Tarragona, ha presentado la situación de la asignatura confesional con la Lomloe, la nueva ley de educación. “Los obispos ven con preocupación el hecho de que esta ley haya nacido sin un pacto de educación precedente que comporte un consenso social y político, así como también que recoja posicionamientos adversos al hecho religioso y su presencia en la vida de la escuela”, señalan en su comunicado final.

Los prelados esperan “seguir trabajando para mejorar su aplicación de forma que garantice el derecho de las familias a la enseñanza religiosa de sus hijos y a la vez asegure una enseñanza de calidad para todos”. En este sentido “confían en que el nuevo gobierno de Cataluña tenga una mejor sensibilidad hacia la enseñanza de la religión y hacia las escuelas de iniciativa social”.

La comunicación de las diócesis y la oración ante el nuevo viaje del papa Francisco en Irak, previsto del 5 al 8 de marzo, también han estado en la agenda de los obispos. También han recordado la importancia de la fiesta de san José, en este año especial dedicado por el Papa, y del seminario.

Noticias relacionadas
Compartir