Félix Zaragoza, el sacerdote de Toledo que lleva 32 años de misión en Chile

“Creemos que la Iglesia, especialmente en un momento de fuerte secularización, debe hacer realidad la presencia de Jesús el Samaritano”, ha dicho

Félix Zaragoza

Con motivo de la celebración en España del Día de Hispanoamérica, el próximo domingo, 7 de marzo, la Agencia Fides ha entrevistado a Félix Zaragoza, de la archidiócesis de Toledo, que es el único sacerdote de la misma que se encuentra de misión en Chile.



Zaragoza ha pasado los últimos 32 años de su vida en servicio misionero en las afueras de Santiago de Chile, “una ciudad que tiene un tercio de todos los habitantes de todo el país”. Asimismo, subraya que su parroquia “en la que estoy solo”, está formada por una población joven, de más de 50.000 habitantes, muy participativa en los quehaceres y gestión de la iglesia.

Labor solidaria con los necesitados

Y es que, en la parroquia Niño Dios de Malloco, la Iglesia regenta una escuela de unos 2.000 alumnos, con más de 400 niños a los que atender en el jardín de infancia . Además, tiene una residencia con “70 abuelos, que no pueden recibir visitas en esta situación pandémica y donde lamentablemente muchos han fallecido”. Por otra parte, la parroquia también tiene una farmacia para suministrar medicinas y que organiza “ollas comunitarias, como nosotros llamamos aquí, para preparar la comida recolectada y entregar a todos, algo de comer ”.

“Creemos que la Iglesia, especialmente en un momento de fuerte secularización como el que vive Chile por diversas causas, debe hacer realidad la presencia de Jesús el Samaritano“, explica el sacerdote. “La solidaridad es real en el servicio, especialmente de los más vulnerables”, asevera.

Noticias relacionadas
Compartir