Sandra Schnell: ella es la primera ‘párroca’ de Alemania

“Me siento muy honrada por la confianza que se ha depositado en mí”, ha dicho la nueva comisionada parroquial de la diócesis de Essen

Sandra Schnell será la primera ‘párroca’ de Alemania. Y es que la diócesis de Essen, a la que pertenece la parroquia de san Mateo, ha finalizado un proceso de discernimiento para hallar un “liderazgo alternativo” en sus iglesias, y que ha dado lugar a su nombramiento como comisionada parroquial.



De esta manera, Schnell, que tiene una dilatada experiencia –más de 15 años– en puestos de gestión de distintas parroquias, se hará cargo de todo lo que normalmente asume el párroco. Por su parte, el sacerdote Johannes Broxtermann asumirá lo único que el Derecho Canónico reserva a los sacerdotes: los sacramentos.

La ceremonia por la que ambos tomarán este nuevo liderazgo tendrá lugar el lunes de Pascua, 5 de abril, en la misma parroquia. A partir de entonces, mientras Schnell tendrá su oficina en la propia parroquia, Broxtermann tan solo acudirá a la misma para la celebración de los sacramentos.

La primera mujer en asumir este papel

“Me siento muy honrada por la confianza que se ha depositado en mí”, ha dicho Schnell en una entrevista publicada por la Diócesis. “Tengo muchas ganas de llenar esta nueva tarea de vida y atreverme y dar forma a un camino tan nuevo para nosotros como para los fieles. Al mismo tiempo, tengo un gran respeto por lo que tengo por delante”, ha explicado.

“Creo que la diócesis de Essen está enviando una señal importante en un momento en el que se están desarrollando nuevos modelos de liderazgo en las parroquias. Sobre todo, me complace que esto también permita a las mujeres asumir un papel de liderazgo en las mismas. En este sentido, me veo a mí misma como la primera mujer en este papel, también en el papel de pionera, que abre el camino, tamiza nuevas tierras y ara el campo para que muchos puedan seguirlo”, ha aseverado.

Noticias relacionadas
Compartir