Los obispos de Colombia claman por la paz en Buenaventura

Se han solidarizado con el titular de esta jurisdicción que recibió amenazas de muerte por grupos violentos de la zona

Los obispos de Colombia

Los obispos de Colombia se han solidarizado con los pobladores de la región del Pacífico, en especial, con Buenaventura donde se encuentran reunidos los prelados de Valle del Cauca y el Cauca para “acompañar de cerca el drama que vive esa ciudad con el aumento de las presiones a las comunidades, asesinatos de jóvenes, líderes y defensores de la vida y la paz”.



“En ese contexto hemos conocido nuevas amenazas contra pobladores y contra el Señor Obispo. Exigimos respeto por sus vidas y por su integridad. El camino de construcción de paz que ha emprendido la Diócesis de Buenaventura está guiado por las palabras del Señor”, han expresado.

Solidarios con el Chocó

Además señalan que “con mucho dolor hemos seguido de cerca las situaciones descritas por los Obispos del Chocó luego de una visita cuidadosa, de escucha de las comunidades, de profunda solidaridad a la zona del Baudó”.

Por tanto “hacemos eco como una sola voz al clamor de la Iglesia en Chocó con sus sacerdotes, religiosos, agentes de pastoral y sus Obispos” y lamentan que “el territorio ha sido convertido en un escenario de terror por parte de actores violentos”.

Entre las causas estructurales mencionan: “Los alarmantes niveles de pobreza extrema de la región Pacífico, la falta de alternativas para vivir con dignidad, la inequidad, la ausencia en muchas partes de este territorio de servicios del Estado claman por soluciones duraderas”.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir