Crisis en el Pacífico colombiano: el obispo de Buenaventura recibe amenazas de muerte

Los 14 obispos de esta región se reunirán de emergencia para analizar la grave situación en la región

El Obispo de Buenaventura recibe amenazas de muerte

Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca, en declaraciones al medio Pacífico Web, ha expresado que “desde el año pasado hubo unas amenazas contra mi vida en Buenaventura por algunos grupos que se hacen llamar poderosos”.



Todo porque “le incomodan las posiciones y declaraciones del obispo de Buenaventura”, por tanto “la verdad resulta muy incómoda para quienes viven en la mentira y  en la corrupción”.

Además ha señalado que hizo las respectivas denuncias ante las autoridades, mientras que en lo sucesivo “me está prestando seguridad la Policía Nacional y esperamos que todos se esclarezca”.

Reunión de emergencia

Jaramillo confía su protección “en Dios y en la comunidad que nos cuida”, por ahora sigue firme en su compromiso de pastor: “Tengan la seguridad de que alguien tiene que hablar, que sea la voz de los que no tienen voz  en medio de tanta dificultad”.

Además ha informado que desde el 2 al 4 de marzo los 14 obispos del pacífico colombiano se reunirán de emergencia  en Buenaventura para “analizar la situación de violencia de derechos humanos y apostarle por la paz y la reconciliación”.

Foto: Fundación Carvajal

Noticias relacionadas
Compartir