La Iglesia alerta sobre el aumento de la violencia en La Guajira colombiana

Francisco Ceballos, titular de esta jurisdicción, pide a las autoridades trabajar más por la equidad social”

El obispo de Riohacha, Francisco Ceballos, ha advertido sobre el aumento considerable de la violencia en el departamento de la Guajira colombiana, al norte del país, donde “los asesinatos, secuestros, atracos callejeros e inseguridad” están a la orden del día.



El prelado expresa que “ante estos hechos, como Iglesia que peregrina en La Guajira, no podemos permanecer en silencio, ni hacer caso omiso de lo que sucede en nuestro entorno, pues es nuestro deber acompañar, persuadir y exhortar al pueblo de Dios, a ejemplo de Cristo Buen Pastor”.

Causales de la violencia

Entre las principales causas de esta violencia desbordada están: la injusticia, la falta de acceso a las necesidades básicas, la impunidad, el machismo, el deseo de venganza, el desempleo, el enriquecimiento ilícito fruto de la corrupción, del narcotráfico y del contrabando”.

A esto se añade “la débil cohesión en la familia, el consumismo, la propagación mediática de la violencia y la inseguridad. Todas estas causas y males socavan el valor sagrado de la vida”.

Por tanto el llamado al gobierno departamental es “a trabajar más por la equidad social, que permitan a todos los ciudadanos, en especial a los que pertenecen a los sectores más vulnerables, a acceder al cuidado integral de su salud, a una educación de calidad, a fuentes de empleo dignos, a vivienda e infraestructura que les permita una vida y saludable”.

Foto: Proyecto Migración Venezuela

Noticias relacionadas
Compartir