El Papa tiene nuevo médico personal: Roberto Bernabei

Catedrático de Medicina Interna y Geriatría de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, releva a Fabrizio Soccorsi, fallecido el 9 de enero

Roberto Bernabei, médico personal del papa Francisco

El papa Francisco ha nombrado hoy como médico personal a Roberto Bernabei, catedrático de Medicina Interna y Geriatría de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma. El doctor releva a Fabrizio Soccorsi, fallecido el pasado 9 de enero a los 78 años en el Hospital Gemelli tras un cáncer agravado por el Covid.



Soccorsi, que tradicionalmente acompañaba al Papa en todos sus viajes, fue elegido médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Es tarea ahora de Bernabei velar por la salud del Papa, cuyo principal problema hoy es su espalda. De hecho, dos ataques de ciática en apenas un mes le dejaron unos días fuera de juego en diciembre y enero. No obstante, el dolor no evitó que el 26 de enero se dirigiera a la iglesia María Reina de la Familia para asistir, como un familiar más, al funeral celebrado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

¿Quién es Roberto Bernabei?

Roberto Bernabei nació en Florencia el 24 de enero de 1952. Tras licenciarse en Medicina y Cirugía en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma en 1976, se especializó en Medicina Interna y Enfermedades Cardiovasculares.

Es catedrático de Medicina Interna y Geriatría y director de la Escuela de Especialización en Geriatría de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, además de director del Departamento de Ciencias del Envejecimiento, Neurología, Ortopedia y Cabeza-Cuello de la Fundación Policlínica Universitaria Agostino Gemelli IRCCS de Roma.

Bernabei también ha sido presidente de la Sociedad Italiana de Gerontología y Geriatría y miembro de la Academia Europea de Medicina del Envejecimiento (2001-2014), publicando numerosos trabajos y haciendo destacadas contribuciones científicas.

Noticias relacionadas
Compartir