La Iglesia colombiana al encuentro de las víctimas del conflicto en su campaña de Cuaresma 2021

Han pedido “no ser indiferentes frente a las dinámicas sociales de pobreza y exclusión” que ha agudizado la pandemia

La Iglesia colombiana a través de Cáritas ha iniciado la campaña de comunicación cristiana de bienes ‘Tiende la mano a quienes lo necesitan’ que este año destinará lo recolectado a la atención de poblaciones que han sufrido los estragos de la pandemia social y ambiental.



En un país donde los desastres naturales y la violencia se conjugan, Elkin Álvarez, obispo de Santa Rosa de Osos y secretario general del episcopado, ha pedido a los colombianos practicar la solidaridad con quienes “sobreviven a desastres naturales y a los afectados por situaciones sociales”.

Vacuna de la solidaridad

El prelado ha explicado que “realizamos esta campaña en un contexto que todavía tiene muchas dificultades por la pandemia”, aunque también es propicia la ocasión para llamar a la esperanza.

La vacuna más efectiva contra todo lo negativo de este tiempo es la solidaridad, el compartir, dejarnos tocar por el sufrimiento del otro y esto lo que está justamente en la entraña misma de esta campaña de comunicación cristiana de bienes”, ha expresado.

Álvarez ha pedido a no ser indiferentes frente “a las dinámicas sociales de pobreza, exclusión, falta de recursos imposibilidades para acceder a bienes fundamentales para subsistir, es tiempo de dar la mano a quienes lo necesitan”.

Nuevas formas de colaborar

Héctor Fabio Henao, director de Cáritas Colombia, ha comentado que la edición de este año es atípica. “En 40 años de la campaña siempre se ha hecho con uso de alcancías y distintos elementos para recaudar fondos, pero este año por causa del Covid-19 se recibirán donativos mediante un botón de pagos en nuestra página”, acotó.

El sacerdote ha lamentado que “en la actualidad tengamos niveles de pobreza estructural más grandes incluso que en el pasado”, por tanto “eso nos ha exigido una respuesta integral que va desde Leticia donde hemos hecho presencia con la alerta sanitaria de la Amazonía hasta San Andrés y Providencia  con la crisis de los huracanes”.

Las personas podrán hacer sus aportes a través de la cuenta corriente del Banco de Bogotá 081-37334-2 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas Colombiana, NIT 860039273-3.

Foto: El Tiempo

Noticias relacionadas
Compartir