La Iglesia venezolana prioriza “el tema de los medicamentos” en su campaña de Cuaresma 2021

Cáritas ha detectado que la mayor dificultad de la gente es acceder a medicinas esenciales, productos médico-quirúrgicos y de bioseguridad

Cáritas Venezuela y la Conferencia Episcopal han priorizado la recolección masiva de medicamentos para su campaña Compartir del año 2021. Según los boletines epidemiológicos de la Iglesia han detectado que la mayor dificultad de los venezolanos es el acceso a medicinas esenciales, productos médico-quirúrgicos y de bioseguridad.



Por ello bajo el lema  ‘Medicinas para Salvar Vidas’ pretenden visibilizar  “a quienes padecen esta realidad, para ponerlos en el centro de nuestra acción solidaria” de tal forma “hacer incidencia política para lograr que fluya la ayuda humanitaria e impulsar los cambios estructurales que urgen en Venezuela”.

Redes de apoyo

Durante toda la Cuaresma organizarán redes de apoyo con las Cáritas diocesanas y parroquiales para dotar a los bancos de medicamentos comunitarios constituido en miles de barrios en el país con “el aporte y donaciones de la sociedad civil y agentes que deseen sumarse a esta obra”.

Esta es la edición 41 de la campaña. Los donativos podrán realizarse “a través de las cuentas de redes sociales @caritasdevzla, en la página web www.caritasdevenezuela.org y en cada diócesis del país quienes se muevan a misericordia podrán acceder a información y opciones para concretar sus aportes”.

“La Cuaresma anima a llamar a Dios Padre, pero con la certeza de vivir como hermanos; anima a construir la amistad social siguiendo el ejemplo del próximo beato venezolano Dr. José Gregorio Hernández, cuidando los unos de los otros y, de manera especial, a los más débiles”, han expresado.

Foto: Cáritas Valencia

Noticias relacionadas
Compartir