Inicia la campaña de 40 Días por la Vida en México

Tan solo en la Ciudad de México, la vigilia pacífica de oración y ayuno se realizará en 21 centros donde se practica el aborto; además estarán en 89 ciudades más

Desde este 17 de febrero al 28 de marzo de 2021 se llevará a cabo en 90 ciudades de México la campaña 40 Días por la Vida. Tan sólo en la capital del país, esta iniciativa tendrá lugar en 21 centros donde se practica el aborto.



De acuerdo con la organización, la campaña busca integrar a la comunidad provida en una vigilia pacífica -de oración y ayuno-, pero también apoyar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Esta campaña, que cada año se lleva a cabo en el marco de la Cuaresma, es considerada una de las movilizaciones de oración provida más grandes en la historia, con más de un millón de voluntarios en todo el mundo.

Cada año, por estas fechas, miles de personas se reúnen de manera simultánea en una vigilia de oración y ayuno, de 12 horas, afuera de las clínicas abortivas durante 40 días, orando para pedir a Dios “el inicio del fin del aborto”.

Medidas en tiempos de pandemia

Para participar en la campaña de forma presencial, el movimiento ha difundido una serie de recomendaciones de bioseguridad.

En primer lugar, pide que la vigilia se realice en diferentes turnos, y que exista un distanciamiento social entre los participantes, mismos que deberán portar careta, cubrebocas, la chaqueta antifluido de la campaña y usar gel antibacterial.

También deberán utilizar las camisetas y letreros propios de la campaña, pero no podrán distribuir materiales impresos, como han hecho en otros años.

Cada turno –detalla el material informativo- será de una hora, y podrán participar como máximo cuatro personas. Estas deben tener precaución al firmar la declaración de paz y la lista de asistencia, e inmediatamente después limpiarse las manos con gel antibacterial.

También piden a los participantes no llevar material impreso como libros, folletos, volantes, etcétera. Y recomiendan usar de manera individual los carteles plastificados oficiales de la campaña.

Según datos de 40 Días por la Vida, se han realizado 7,440 campañas locales en 63 países del mundo, logrando así “salvar a 18,003 bebés de ser abortados; 211 conversiones de trabajadores de la industria del aborto y 107 centros de aborto cerrado”.

Para mayor información sobre la campaña se puede consultar en la página de Facebook de 40 Días por la Vida México.

Noticias relacionadas
Compartir