El reciclaje de Ourense en Cuaresma: el ayuno se transforma en programas de Cáritas

La campaña se centrará en la atención de personas sin hogar, desempleados, necesidades básicas de las familias y ayuda a las prostitutas

A la espera de que llegue el Miércoles de Ceniza, la diócesis de Ourense ha lanzado para esta cuaresma la campaña solidaria ‘Tu ayuno ayuda’. Una propuesta, a través de la limosna obtenida a partir del ayuno de los fieles, podría reforzar los grandes sectores en los que está trabajando en estos momentos Cáritas parroquial: la ayuda a personas sin hogar, el apoyo al empleo, la mujer y la atención de las necesidades básicas.



Un día por acción

De esta manera, la diócesis propone que “cada semana el fruto del ayuno cuaresmal se destine a uno de los grandes puntos de acción de Cáritas”, de los que se ofrecen datos económicos de relevancia. Así, “cada persona atendida en el piso de apoyo a personas sin hogar, con atención y seguimiento las 24 horas del día y durante todo el año supone una media de 75 euros a la semana”.

Sobre los programas de empleo, la “media diaria de asistencia a un curso de formación para una persona supone 45 euros”. La “unidad móvil” en la que los técnicos de Cáritas se desplazan a “donde ejercen las mujeres la prostitución para acompañarlas y proponerles alternativas de vida” supone un gasto diario de 79 euros, “cada vez que sale a la calle”, inciden. Finalmente, informan, “una semana de menús del comedor para una persona supone una media de 21 euros”.

Noticias relacionadas
Compartir