El cardenal Rodríguez Maradiaga, en el hospital tras ser diagnosticado con Covid-19

  • El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Miguel Cabrejos Vidarte, pide orar por su salud

El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, en una imagen de archivo/CNS

Este 4 de febrero, el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Miguel Cabrejos Vidarte, convocó a la Iglesia en América Latina y el Caribe a orar por el restablecimiento de la salud del cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien fue diagnosticado con Covid-19. El cardenal hondureño y arzobispo de Tegucigalpa permanece ingresado en una clínica privada y su estado es estable. Hasta la fecha, tan solo habría presentado síntomas leves.



A través de una nota de prensa, encomendó la vida del cardenal de 78 años de edad, “en la plegaria que nos une tanto en la alegría como en la fragilidad“. Y es que el purpurado es considerado población de alto riesgo por la diabetes que padece.

El cardenal Rodríguez Maradiaga es el presidente del Consejo Directivo de la I Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe sobre Aparecida “Memoria y Desafíos”. También participa activamente como Coordinador del Consejo de Obispos asesores del Centro Pastoral para la Gestión del Conocimiento.

El cardenal Rodríguez Maradiaga nació en Tegucigalpa, Honduras, el 29 de diciembre de 1942. Hizo su profesión religiosa con los salesianos de Don Bosco el 3 de mayo de 1961. Se ordenó sacerdote el 28 de junio de 1970. Ocho años después se convirtió en obispo el 8 de diciembre de 1978. El 21 de enero de 2001 fue creado cardenal. El cardenal ha ofrecido su servicio al CELAM desde diferentes instancias de liderazgo, entre ellas como Presidente en el período comprendido entre 1995 y 1999.

Noticias relacionadas
Compartir