El cardenal Maradiaga sentencia: “Quienes discriminan a enfermos por Covid-19 no son cristianos”

El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, en una imagen de archivo/CNS

“Lo repito hoy y lo voy a seguir diciendo, aquellos que rechazan a los que están enfermos, aquellos que discriminan y están con actitudes de soberbia no son de Cristo, no se engañen no son cristianos”. Con estas duras palabras criticaba el cardenal arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, a quienes discriminan y rechazan a otras personas en medio de la pandemia del Covid-19.



Así, tal como recoge La Tribuna, el purpurado señalaba, en una misa celebrada sin la presencia de fieles y retransmitida, a aquellos que están teniendo actitudes poco cristianas durante la crisis del coronavirus. Además, Maradiaga reflexionó durante su homilía acerca de la actual situación y sus consecuencias.

“Vengan a mí todos”

“Claro que cansa y agobia el confinamiento, me toca dialogar con muchas personas a través de los medios y algunos se sienten desanimados, tristes y agobiados. No busquemos donde no vamos a encontrar”, señaló.

Por este motivo, el cardenal hondureño instó a los cristianos a “volver a Jesús y entregar las cargas a él ya que su carga es ligera”. “La situación de injusticia de nuestro país y del mundo, las dificultades en la misma Iglesia, todas esas cosas pueden herirnos y dejarnos una sensación de pesimismo y cansancio, pero Jesús nos dice: vengan a mí todos”, subrayó Maradiaga.

Noticias relacionadas
Compartir