La fundadora de las Franciscanas de los Sagrados Corazones, ¿futura santa?

Juan José Omella ha cerrado hoy los tres años de investigación diocesana sobre el posible milagro por intercesión de la beata

El cardenal Omella proceso canonización fundadora Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones

Carmen del Niño Jesús, fundadora de la congregación de las Franciscanas de los Sagrados Corazones, está hoy un poco más cerca de los altares. Y es que el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha cerrado hoy los tres años de investigación diocesana sobre el posible milagro por la intercesión de la beata.



Se trata de una primera fase en la que, tal como ha explicado la Archidiócesis, se estudian las circunstancias del milagro, preguntando a testigos y peritos sanitarios. A partir de ahí, se han elaborado informes que, ahora, serán entregados a la Congregación para las Causas de los Santos. De hecho, el cardenal Omella ha entregado esta documentación lacrada y sellada a la portadora, la hermana Ana Gutiérrez Blanco, que la trasladará personalmente a la Santa Sede, donde se iniciará la segunda fase de este proceso.

El milagro de una niña

El posible milagro trata sobre una niña de Barcelona que, antes de nacer, fue diagnosticada de una grave disfunción cerebral. Después de encomendarse a la Madre Carmen, su familia decidió seguir adelante con el embarazo. Finalmente, la pequeña nació sin ninguna alteración.

De hecho, en el acto celebrado en el Palacio Episcopal de Barcelona, el purpurado ha destacado la valentía y la fe de los padres de la niña para pedir la intercesión de la beata Carmen.“Especialmente en estos momentos, los milagros, lo que no se puede explicar, vemos que pueden suceder. Y esto da esperanza y alegría en un tiempo difícil”, apuntó el cardenal.

Noticias relacionadas
Compartir