El CELAM con motivo del Día Internacional de la Fraternidad Humana: “Promovamos la cultura del respeto”

Los obispos de América Latina y el Caribe se sintonizan con Francisco en la avanzada de ‘Fratelli Tutti’

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) con motivo del Día Internacional de la Fraternidad Humana ha llamado a todos y todas a promover “una cultura de respeto recíproco, en la comprensión de la inmensa gracia divina que hace hermanos a todos los seres humanos”.



Se han sintonizado con el papa Francisco, quien “el pasado 03 de octubre de 2020, nos regaló la Carta Encíclica Fratelli Tutti inspirada en San Francisco de Asís, para proponer una verdadera fraternidad “que permite reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física, más allá del lugar del universo donde haya nacido o donde habite”.

Fraternidad en tiempos de coronavirus

“Desde el CELAM, invitamos con premura a renovar el compromiso asumido en Aparecida como discípulos misioneros, a trabajar juntos hoy más que nunca frente a la Pandemia que nos agobia, para que en nuestras iglesias locales y comunidades podamos experimentar verdaderos vínculos de fraternidad y solidaridad”, han expresado.

Por ahora invitan “a vivir lo esencial, dejando de lado lo superfluo, rechazando las políticas falsas que buscan ideologizar y confundir a la población, de manera especial a los pobres y sencillos, olvidando la defensa y protección de la dignidad de la vida y la salud”.

En tiempos de coronavirus “el ser humano está llamado a caminar al encuentro del otro como San Francisco de Asís lo hizo junto al leproso, a convivir con el diferente, aceptarlo y ser aceptado, para poder construir una verdadera amistad social y fraternidad universal”.

Foto: CELAM

Noticias relacionadas
Compartir