“Medjugorje merece el apoyo de toda la Iglesia”, afirma un obispo bosnio

Para el prelado Franjo Komarica, es “particularmente valioso para las conversiones, confesiones y profesiones espirituales”

“Medjugorje merece una claridad apropiada y una consideración y apoyo decisivos por parte de toda la Iglesia”. Son las palabras, recogidas por Katholisch, de Franjo Komarica, obispo de Banja Luka (Bosnia-Herzegovina), quien argumenta que Medjugorje es “particularmente valioso para las conversiones, confesiones y profesiones espirituales”.



Así lo defendió el prelado en el congreso online ‘Medjugorje, modelo de nueva evangelización para el mundo’, con ocasión del 40 aniversario de las primeras apariciones marianas en la localidad bosnia. En el evento, en el que, según sus organizadores, participaron cientos de miles de personas, Komarica ha recordado la decisión definitiva sobre la autenticidad de los eventos de Medjugorje recae únicamente en el Papa.

Orientar los pasos a Cristo

Asimismo, ha advertido de las consecuencias de una vida sin fe. “Somos testigos de cómo una mentalidad religiosa se está extendiendo en nuestro tiempo y cómo vivimos juntos cada vez más”, dijo, subrayando que la creencia actual es que es suficiente enriquecer a todas las personas y continuar el desarrollo económico y técnico para que “seamos más humanas”.

“Pero el desarrollo sin alma no puede satisfacer a las personas”, apuntó. “Cuando el sentido de Dios desaparece, el sentido de las personas también se ve amenazado”, concluyó el obispo. “Si el hombre quiere satisfacer el anhelo de felicidad que arde en su corazón, debe orientar sus pasos hacia Cristo”.

Noticias relacionadas
Compartir